Mediación Familiar

19 julio, 2017

La MEDIACION FAMILIAR, presencial o por video conferencia, es una esperanza para un matrimonio roto o fracasado.

La mediación Familiar, es una alternativa para los conflictos de pareja, para no llegar a los procesos de separación y Divorcio.

Nuestra institución ofrece una Mediación basada en la fe y  valores cristianos, para ayudar a resolver los conflictos de pareja.

¿Qué es la mediación familiar?

Es un proceso voluntario y alternativo de resolución extrajudicial de conflictos para parejas que se encuentran en proceso de ruptura, trabajan con un tercero neutral llamado mediador, para generar sus propias soluciones y así resolver sus diferencias.

Generalmente los conflictos surgen entre personas a las que les ha unido una relación previa satisfactoria pero que, por diversos motivos, terminan enfrentadas debido a muchos factores. En la que las posturas de unos y otros parecen irreconciliables. El Mediador Familiar, es el encargado de facilitar la comunicación entre las partes para ayudarles a encontrar una solución al conflicto.

La mediación se basa en la participación voluntaria, la buena fe y el compromiso de cada uno. Si una de las personas implicadas en el conflicto se niega a participar, la mediación resulta imposible.

 

El proceso de la Mediación se lleva a cabo en dos fases. La Pre Mediación y la Mediación.

En la pre mediation el Mediador 

va ha recabar de los esposos toda la información sobre los temas que causan el conflicto.

En la mediation o negociación, se van a tratar cada uno de los temas en conflicto en búsqueda de acuerdos que conlleven a la reconciliación Matrimonial.

El costo varia según el tiempo de duración:

$ 50 la sesión por pareja

 

RENZO PEROCHENA

Catholic Family Mediator

(916) 706-7176  –     (916) 716-8050